Primero fue la calculadora electrónica, luego la PC, hace muy poco Internet y ahora el teléfono celular. La tecnología vuelve a irrumpir en las aulas provocando fuertes controversias. ¿Se debe permitir el uso del teléfono celular dentro de las aulas de las escuelas y colegios de nuestro país?
En los últimos meses ha comenzado la discusión sobre si permitir o no el uso de los celulares en el aula escolar. Autoridades educativas y del gobierno del país manifestaron su disconformidad con el uso del teléfono celular en las escuelas. Santiago del Estero es la primera provincia en aprobar una ley que prohíbe su uso en las escuelas y colegios. Otras provincias analizan proyectos legislativos que prohibirán que los alumnos entren con sus celulares al colegio o a la clase.
Según la mayoría de las autoridades educativas, el teléfono celular, cuando suena, perturba y distrae. Es factible también, que los alumnos lleven sus “machetes” como texto en sus teléfonos. Hasta algunos hacen bromas llamando al mismo colegio o a algún otro alumno, molestando de esta forma y no permitiendo el normal desarrollo de las clases.


¿Vos qué opinás? Cuéntanos tu experiencia, en tu escuela, en tu casa, en tu entorno.
yo creo que tienen razon porque el celular es un instrumento por el cual el joven se caracteriza. Muchas veces nos sentimos dominados por el.
ResponderEliminarFlorencia Rojas!
Coincido con lo que ah dicho mi compañera acerca de los celulares.
ResponderEliminarA mi me sucedio q una vez me hicieron sonar el cel en medio de una clase. Yo estoy de parte de que se saque el celular en la escuela, como maximo utilizarlo en ocasiones de emergencia.
FIORELA